Diciembre 12, 2013

Concluye este mes la primera etapa de la peatonalizacióndel microcentro

Concluye este mes la primera etapa de la peatonalizacióndel microcentro

En las próximas dos semanas estarán listas 36 cuadras de “calles de convivencia”, donde tendrán prioridad peatones y ciclistas; la segunda parte, en 2015.

Las obras de peatonalización incluidas en el Plan Microcentro, que tienen por objetivo poner en valor y reducir el tráfico vehicular en la zona, quedarán inauguradas a mediados de septiembre tras nueve meses de obras, calles cortadas y montañas de escombros.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad confirmó a LA NACION que para esa fecha se terminarán los trabajos, que incluyen la apertura de calles con prioridad para el peatón, la instalación de bicisendas, contenedores de basura soterrados , nuevas luminarias, árboles y mobiliario urbano, entre otras mejoras en peatonales, calles y avenidas.

“La obra es importantísima porque hace una ciudad más accesible y saludable para todos los porteños, sin tránsito en las arterias del microcentro. Nos hace que caminemos más: es un win-win [todos ganan]“, opinó el ministro de la cartera, Diego Santilli.

 

homebig

Nota publicada en La Nación
Por María Pagano
Foto La Nación / Ricardo Pristupluk

 

Leave a Comment (0) ↓